La próxima semana será clave en las aspiraciones del Mavi NT La Calzada para cerrar un nuevo patrocinador, negociaciones que están avanzadas pero no cerradas y que de culminar supondría que el equipo gijonés cambiaría su nombre comercial. Esto no implica que el que está siendo patrocinadores oficial desde hace casi una década deje de colaborar con el club.

La directiva del club gijonés lleva varias semanas tratando de lograr el dinero necesario que le permita afrontar con un mínimo de garantías las cuatro competiciones en las que estará inmerso la próxima temporada: Supercopa, Liga, Copa de la Reina y Challenge Cup, la competición que aún está en el aire debido al importante incremento en el presupuesto que esto conllevaría, alrededor de 20.000 euros por eliminatoria. La directiva ha reclamado con reiteración una mayor colaboración institucional tanto por parte del Ayuntamiento como del Principado, lo que no se presenta nada fácil ya que ambos organismos están con los presupuestos prorrogados.

Los responsables del club compaginan las negociaciones para cerrar este patrocinador, que es una empresa asturiana, con las que también se realizan para cerrar la plantilla. El Mavi NT tiene apalabrados varios refuerzos pero ninguno firmado a la espera de que culminen las conversaciones con esta empresa asturiana.

Los clubes tienen hasta el 30 del presente mes para inscribirse en la liga y los que participan en competiciones europeas como es el caso del gijonés, hasta el 6 de julio para hacerlo en la Challenge Cup.

La liga ya tiene algún cambio con respecto al final de la pasada temporada ya que el Puchi balear ha renunciado a la plaza por lo que el Castellón, que había descendido, recupera la categoría perdida.

Precisamente hoy tendrá lugar la asamblea general de la Federación Española de Balonmano con algunos asuntos de importancia y que de ser aprobados supondrían que la liga femenina se reduciría a 12 equipos y se establecería un sistema de play-off en la lucha por el título lo que afectaría al capítulo de ascensos y descensos para la próxima temporada. También se pretende establecer un número mínimo de jugadoras con ficha profesional.

La cada vez más enconada lucha entre la Federación Española y Asobal también tendrá su hueco ya que el actual presidente, Francisco Blázquez, sigue empeñado en recuperar le control de la División de Honor masculina.