El Langreo sigue vivo. Y eso que el Orihuela ayer ganó 2-1 a los de Hernán en el partido de ida de la última eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda B disputada en Los Arcos, en un partido igualado en la primera mitad a pesar de que los locales marcaron dos goles en media hora. En la segunda mitad, y ya en el descuento, los asturianos apretaron y lograron marcar para recuperar las esperanzas del ascenso gracias al tanto de Calvillo.

Los primeros quince minutos fueron de claro dominio y control del Orihuela, que jugó la mayor parte del tiempo en campo contrario, aunque escaseaban las ocasiones de gol y las llegadas peligrosas, de las que únicamente destacó una internada por banda izquierda de Salvi que logró centrar sin encontrar rematador. El Langreo se limitaba a esperar alguna pérdida de balón de los locales para iniciar alguna jugada de contragolpe. Los asturianos se mantenían atrás con las líneas juntas y ordenadas tratando de salir a la contra. Fue en el minuto 13 cuando el dominio local inicial tuvo la recompensa del gol, en un centro desde la banda derecha que remató Ayo al fondo de la red.

Con el marcador en contra, los azulgranas se vieron obligados a abrir más sus líneas, lo que permitió a los locales llegar con más peligro a la portería rival, y así llegó el segundo gol. Antonio cabeceó cerca del punto de penalti un centro desde la izquierda para poner el 2-0. El Langreo solo comenzó a dar señales de vida en los últimos minutos de la primera parte con más llegadas al área de Emilio, aunque sin ninguna ocasión clara de gol. El Orihuela bajó considerablemente el ritmo tras el descanso, lo que permitió al Langreo jugar más adelantado y rematar varias veces a puerta en los primeros minutos de la segunda mitad, aunque sin puntería.

El portero local Emilio hizo la parada del partido en el minuto 61, cuando evitó el gol en un lanzamiento de falta de Pablo Acebal, y poco después fue Adrián Torres quien evitó el tercer gol oriolano. En el minuto 79, Benja erró una de las ocasiones más claras, enviando fuera el balón cuando se encontraba solo ante el portero. En los últimos minutos, el Langreo apretó y puso el nerviosismo en las gradas con un público que terminó pidiendo la hora. Los asturianos estaban mereciendo al menos marcar un gol. Y en esas, en el tiempo añadido, el Langreo logró el gol que le permite afrontar la vuelta con mejores opciones, gracias a un lanzamiento de falta. Tras el gol, hubo polémica en los banquillos, ya que el técnico visitante acusó al local de haberle agredido. El tanto fue de Calvillo de cabeza tras rematar un centro magistral de Damián. Todo queda para vuelta.