Fernando Alonso reinó con Toyota en Le Mans (Francia) y en su país, en España, el Rey, Felipe VI, se rindió al poderío del asturiano. El monarca fue de las primeras personalidades en felicitarle, vía Twitter, a través de la cuenta de la Casa del Rey (865.000 seguidores). El mensaje fue escueto pero contundente: "No hay circuito ni prueba que se te resista, Fernando. Eres el mejor piloto del mundo". Felipe VI aplaudió la destreza al volante del ovetense que, con la histórica victoria de ayer, se sitúa a solo un paso de la Triple Corona del motor. Tiene en su vitrina el Gran Premio de Mónaco y, desde ayer, las 24 Horas de Le Mans. Sólo se le resiste las 500 millas de Indianápolis (EE.UU).

Los aplausos (digitales) a la gesta del piloto ovetense fueron un goteo, tuit a tuit. Por ejemplo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no dejó pasar la ocasión para tuitear. 25 minutos después que el Rey, el dirigente socialista escribió en su cuenta tuitera (877.000 seguidores) lo siguiente: "Felicidades Fernando Alonso. Gran victoria en Le Mans. ¡Es un orgullo para España que seas uno de los pilotos más grandes de la historia! La triple corona cada vez más cerca".

La enhorabuena, del Rey, la enhorabuena del presidente del Gobierno y un montón de enhorabuenas más, como la de la Armada Española ("Enhorabuena Alonso"). Aquí van unos cuantos.El piloto Carlos Sainz (379.000 seguidores): "Grande Alonso. Enhorabuena. Enhorabuena también a todo el equipo".

El expiloto Pedro Martínez de la Rosa (399.000 seguidores): "Los pilotos excepcionales hacen cosas excepcionales. Enhorabuena Fernando Alonso. Tu capacidad de adaptación es única", escribió. Y, a continuación, De la Rosa le lanzó una propuesta: "Fichado para hacer las 24 Horas de Karting en Dubai otra vez".

El exciclista Alberto Contador (1,5 millones de seguidores): "Muy grande Fernando Alonso, haciendo historia en las 24 Horas de Le Mans. Enhorabuena".

El Madrid le abrazó también a través de su Twitter (30,8 millones de seguidores) : "Épica victoria. Tu capacidad de sacrificio y tu talento han vuelto a llevarte a lo más alto y a hacer historia".

Alonso también usó Twitter (2,5 millones de seguidores) para lanzar un mensaje: "Enorme la victoria de todo el equipo en la carrera más grande del mundo". Y un corazón azul.