La XX edición del campeonato de golf de la Universidad de Oviedo, celebrado en Los Balagares, contó con la participación de 110 jugadores, muchos pertenecientes al estamento universitario y con el apoyo de la institución académica al asistir a la entrega de premios Santiago García Granda, rector de la Universidad; Juan José del Coz Díaz, vicerrector de Organización Académica; Xabiel García Pañeda, delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria, y Andrés Llavona, director del Servicio de Deportes. El Rector mostró su total apoyo a la prueba y se comprometió a realizar gestiones para llevar a Los Balagares el campeonato Nacional Universitario, que nunca se ha celebrado en Asturias. Además, concertó con el club el inicio de conversaciones para formalizar un convenio destinado a los universitarios, que con su tarjeta tendrían grandes ventajas para jugar al golf y para realizar cursillos de iniciación. La fascinación por el golf le llegó al Rector cuando se atrevió a dar sus "primeros golpes" en la cancha de prácticas y comprobar la dificultad que entraña, dejando sorprendidos a los presentes por sus buenas maneras. Al finalizar su bautismo de golf, dejó la puerta abierta a su práctica cuando disponga de más tiempo.

En esta edición los docentes dominaron el campeonato, tanto en participación como en juego, siendo Fernando Floriano el campeón absoluto universitario. Le siguieron en categoría universitaria: 1º José Martín Blanco, 2º Alejandro Castro Muñiz, 3º Toribio Fuerte Cornejo, 4º Julio G. Benedito, 5º Carlos Antuña Pérez. Primera dama universitaria: Carmen Carbajo González. En categoría open los vencedores scratch fueron Agustín Duarte Rodríguez y Juan Carlos Tinturé, que recogieron los premios de Vox Legis Abogados.

Clasificación primera categoría: 1º Juan Pablo Martínez, 2º Pablo Ballesteros Lago, 3º Omar Peláez, 4º Alberto Cuervo, 5º Francisco Bernardo. Segunda categoría: 1º Iván López Fernández, 2º Francisco Javier Rodríguez, 3º Ignacio Eraña, 4º Ricardo Paz Potel, 5º Alberto Pérez Flórez. Primera dama open y senior: Raquel Suárez Díaz y Miriam Ponte. Primer sénior y sub-21: José Bárcena y Carlos Rodríguez Arias. Jugador con más birdies: Carlos Bernardo. Bolas más cercanas banderas 2 y 15: Joaquín Álvarez y Alberto Pérez Flórez.