La renovación del pívot Chema González por el Oviedo Baloncesto se ha complicado. El zaragozano, de 26 años, estuvo a punto de aceptar la oferta del equipo asturiano pero la llegada de propuestas de la ACB ha hecho que el jugador esté ahora más cerca de volver a la máxima categoría (el Oviedo le fichó a mitad de la pasada temporada procedente del Fuenlabrada) que de seguir en el equipo de Pumarín. Precisamente el Fuenlabrada es uno de los equipos que más fuerte está pujando por él. La única duda que tiene ahora mismo Chema González es saber si va a tener alguna garantía de disponer de minutos en la máxima categoría del baloncesto español.

El club carbayón quiere resolver las renovaciones antes de comenzar a fichar a nuevos refuerzos de cara a la próxima campaña. Los otros dos jugadores que son prioritarios para el Unión Financiera son Fabio Santana y Davis Geks. El gran rendimiento ofrecido la pasada temporada por el base canario hace que la negociación para su continuidad por tercera temporada consecutiva en Oviedo sea bastante complicada. El jugador está esperando por ofertas de superior categoría. La que parece más factible es la renovación de Davis Geks. El acuerdo no está ni mucho menos cerrado, pero en su caso las posturas están más cercanas.

La negociación con Fabio Santana es especialmente importante porque va a marcar la agenda del Oviedo en adelante. Con Fabio, el club contaría con dos bases y tan solo tendría que preocuparse de cómo suplir el inicio de temporada, en el que puede que Fran Cárdenas aún no esté al 100% tras superar una grave lesión de rodilla. Sin Fabio, el club necesitaría hacer movimientos importantes en esa posición para cubrirla con garantías en el inicio de la campaña.

Adiós a Unión Financiera. El club, por otra parte, anunció ayer que Unión Financiera dejará de ser su patrocinador principal la próxima temporada pero que continuará colaborando con el club. El Oviedo tiene ya prácticamente cerrado un acuerdo con Liberbank para que la entidad financiera de nombre al equipo la próxima campaña en la LEB Oro.