De los diez futbolistas del primer equipo de la pasada temporada que tienen ahora contrato, sólo seis fueron habituales tanto para Herrera como para Baraja. Los otros cuatro, Isma López, Santana, Castro y Pablo Pérez, tuvieron poca participación, y únicamente el lateral navarro sobrepasó los 1.000 minutos. Esta temporada los cuatro aspiran a recuperar protagonismo, aunque también son conscientes de que su continuidad se antoja complicada.

Mariño, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio y Carmona son seis futbolistas llamados a ser importantes en el nuevo proyecto. Tienen contrato y esperan tener la continuidad del curso que acaba de finalizar. Del bloque que no consiguió este mes subir a Primera, Isma López, Santana, Castro y Pablo Pérez tienen contrato aún con el primer equipo.

El caso de Santana es el más especial. Fue una apuesta de Torrecilla que llegó en el mercado invernal, y con un contrato a largo plazo, pero al medio canario le costó adaptarse, y apenas disputó 350 minutos repartidos en nueve partidos, tres de ellos como titular. Santana es quizás el que más opciones tiene de seguir en el Sporting.

De los otros tres, solo Isma López superó la barrera de los 1.000 minutos, al participar en 27 partidos, 16 de ellos como titular, con un total de 1.589 minutos. El lateral navarro, que llegó en 2013 al Sporting, vivió aún así un año difícil, y hace un par de meses reconocía que su continuidad podía estar complicada.

Carlos Castro, que renovó el verano pasado con el conjunto rojiblanco, apenas tuvo 561 minutos sobre el césped, pero al menos participó en 19 partidos, cinco de ellos como titular, y consiguió un gol. Ahora mismo el delantero de Ujo es el único ariete del primer equipo, tras la marcha de Santos, Viguera y Nano Mesa.

Pablo Pérez, por su parte, jugó 459 minutos, repartidos en 23 partidos, con dos titularidades y un gol marcado.