La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Entrerríos | Mejor jugador asturiano de la temporada 2017-18

"Soy asturiano y presumo de ello por donde voy"

"Con mi campus quiero devolver un poco de lo que aprendí aquí"

Raúl Entrerríos, ayer, en el acto en que fue nombrado embajador de la Denominación Protegida Sidra de Asturias. JUAN PLAZA

Raúl Entrerríos, jugador del Barcelona y la selección española, recibirá esta tarde el trofeo que le acredita como el mejor jugador asturiano de la temporada. Será en la gala anual de la Federación Asturiana que tendrá lugar en el teatro de la Universidad Laboral.

- ¿Le ilusiona recibir una distinción en su tierra?

-Por supuesto. Soy de la cantera asturiana y estoy orgulloso de pasear el nombre de Asturias por donde voy. Esta tarde quiero disfrutarlo con mi gente y con el resto de jugadores asturianos.

- ¿Cómo valora la temporada que acaba de finalizar?

-Fue bastante brillante tanto con el Barcelona como con la selección. La única pega que le podemos poner es no haber entrado en la fase final de la Champions League. Por lo demás, creo que hicimos una gran temporada.

- El año comenzó de una manera inmejorable ganando el Campeonato de Europa con la selección española.

-Es un título muy importante, tanto a nivel individual como para el balonmano español en general. El de Europa era un campeonato que se nos estaba resistiendo desde hacía bastantes años y esta vez pudimos ganar el oro. Estamos muy orgullosos.

- Este éxito contrasta con la marcha del balonmano masculino en la región.

-Es un problema que tenemos desde hace tiempo. Cuando yo estaba en Gijón, los equipos luchaban por sobrevivir en División de Honor B. Parecía un buen momento con la llegada a Asobal del Gijón Jovellanos, pero tampoco pudo ser. No hay apoyos suficientes para que los chavales tengan un referente. Me refiero a nivel masculino porque en el femenino sí lo tenemos. En masculino se echa en falta un equipo donde los chavales jóvenes puedan tener una continuidad.

- La campaña del Mavi NT sí es de mérito.

-Sin duda. Han conseguido algo muy importante al hacerse un hueco entre los mejores. Han logrado un título y eso es una oportunidad más para el balonmano.

- Pronto comienza una nueva edición de su campus.

-Estoy muy contento porque la respuesta es buena y hemos crecido mucho en estas tres ediciones. Tengo mucha ilusión con este proyecto, con el compromiso de hacer algo bueno para que el balonmano siga creciendo y devolver un poco de lo que he aprendido aquí.

- Ha sido nombrado embajador de la Denominación Protegida Sidra Asturiana y ha hecho sus pinitos en la publicidad para una empresa asturiana.

-Las dos cosas significan mucho para mí. Estoy orgulloso porque tengo claro de donde vengo. Soy asturiano y presumo de ello por todos los sitios por los que voy y cuando se acuerdan de uno para estas cosas es de agradecer.

Compartir el artículo

stats