20 de junio de 2018
20.06.2018

Irán-España: el testimonio de un asturiano que jugó en la liga iraní

"A veces sacrificaban un carnero antes del entrenamiento y luego continuábamos como si nada", cuenta Manu Fernández

20.06.2018 | 19:06

El rival de España en la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018, Irán, es uno de los países menos atractivos para los deportistas profesionales. El asturiano Manu Fernández, exportero del Sporting y Deportivo de la Coruña, entre otros equipos, pasó media temporada en el club iraní Machine Sazi

En esos seis meses de estancia en Irán, Manu se encontró con una liga de fútbol semi profesional con estadios llenos pero con muy poca seriedad en la dirección de los clubes. "No teníamos duchas en los campos de entrenamientos, nos teníamos que lavar la ropa nosotros mismos y la alimentación era mala para un futbolista profesional", cuenta el gijonés.

Situaciones extrañas como los sacrificios de carneros antes de algunos viajes o entrenamientos y la ausencia de mujeres en los estadios hacen de Irán un lugar de difícil adaptación para un europeo. 

En cuanto al estilo de juego, Manu Fernández, explica que "pese a tener unas condiciones físicas buenas y cierta calidad en los pies, los equipos carecen de orden táctico y disciplina. Podrían mejorar mucho si copiaran los métodos europeos, pero es complicado debido a la censura que impera en el país"

Sigue leyendo aquí: Manu Fernández: "Jugar en Irán es muy complicado, no lo recomiendo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"