Los socios del Grupo Covadonga decidirá a partir de las 20 horas de hoy si dan el visto bueno al intercambio de plazas de su primer equipo de balonmano con el club Villa de Aranda. El Grupo logró la permanencia en la División de Honor Plata pero tras una reunión de los jugadores con los responsables de la sección acordaron que era mejor renunciar a esta categoría ya que la mayor parte de la plantilla se retira y los que quedan son demasiado jóvenes e inexpertos como para afrontar el reto de jugar en la segunda categoría del balonmano español y proponen le intercambio de la plaza con uno de Primera nacional.

La directiva respaldó la decisión de la sección y a través de la dirección deportiva se pone en contacto con los tres clubes asturianos que militan en Primera: Gijón Jovellanos, Cronistar Oviedo y Toscaf Avilesina por si estaban interesados en el intercambio, algo que no fructificó por lo que el Grupo se decantó por la oferta del Villa de Aranda que ofrece una compensación de 18.000 euros.

La Federación Española obliga a que el intercambio de plazas esté respaldado por las asambleas de socios de los clubes implicados y esta es la consulta que esta tarde se realiza en el Grupo.