Al término del encuentro de hace dos semanas cuando el Unión Popular de Langreo remontó el 2-1 que les había endosado el Náxara goleando por 5-0 a los riojandos, el técnico azulgrana, Hernán Pérez, felicitó a la afición langreana por su papel clave en voltear este marcador. Ahora el ovetense quiere que la afición langreana dé un paso más en el momento más importante del último lustro. El Langreo se jugará a una sola carta regresar a Segunda B y el objetivo es el mismo de hace quince días. Remontar el 2-1 que les endosó el Orihuela y para ello la afición azulgrana se está volvando. Cuando restan dos días para el inicio del partido ya han pasado más de mil seguidores a recoger sus entradas por las oficinas del club.

Hernán Pérez tiene claro que el papel de la afición azulgrana es clave. El técnico ovetense no se cansa de reconocer que "si tenemos a la gente, somos un rival muy peligroso". Esa es la mentalidad que quiere para la final del domingo. Que el Ganzábal sea capaz de marcar el primer tanto para una remontada histórica. Hernán ve vital el apoyo de su afición como pasara contra el Náxara. En la previa pedía que "si en su campo había dos mil personas aquí queremos el doble". En la remontada contra los riojanos no asistieron cuatro mil aficonados pero sí 2.500 gargantas llevaron en volandas al Langreo a la última eliminatoria por el regreso a Segunda B. De aquella tarde Hernán confesó que "pedíamos que la gente vinera al campo para hacer el primer gol pero hicieron mucho más".

Contra el Náxara 2.500 azulgranas llevaron al plantel a la remontada y a golear por 5-0 a los riojanos y el domingo todo hace indicar que el Ganzábal se llenará con 4.000 azulgranas apoyando a su equipo. En las oficinas del club ya se han vendido más de mil localidades y las previsiones de la entidad es que se colgará el cartel de "no hay entradas".

Las localidades se han puesto a la venta en las oficinas de club, entre las 17.30 y las 20 horas, pero ante la gran demanda y para facilitar su venta, el Langreo ha decidido ampliar los puntos a las sidrerías Leonés, Gaucho, Cantábrico y Olimar de La Felguera además de los bares Circus y Junquera Sama. Cabe recordar que los socios deberán pagar cinco euros y que el Langreo ha instaurado precio de venta anticipada hasta hoy a doce euros mientras que el mismo día del encuentro las entradas costarán quince euros para los adultos.

Por otro lado, Nacho Calvillo podrá jugar al prosperar el recurso interpuesto por el club por la amarilla que vio en Orihuela ante el Comité de Apelación.