La playa de San Lorenzo y el Náutico serán el escenario mañana sábado de la séptima edición de la Jornada de Surf Solidario que organiza la asociación Surf Solidario y cuyo objetivo es el acercamiento de este deporte a personas que padecen algún tipo de discapacidad y la recaudación de fondos que posteriormente serán entregados a diversas asociaciones como Galbán, Alarde, Olas sin barreras y las de afectados por ELA o fibrosis quística.

Este año la jornada tendrá una dedicación especial a la memoria de Martín Rius, fundador de Surf Solidario y que falleció el pasado mes de enero víctima del ELA. El organizador, Luis Morilla, aprovechó el acto de presentación de la jornada para agradecer la "colaboración de más de 150 voluntarios sin los cuales es imposible realizar estas actividades en las que está prevista la participación de alrededor de 200 niños con diversas discapacidades".

Por su parte el concejal Jesús Martínez aseguró que "esta jornada hacen del surf un elemento integrador".

Las actividades darán comienzo a las 10:30 horas y serán de todo tipo: talleres de reciclaje, de masajes, juegos infantiles, clases de surf a diversos colectivos y también zumba o GB Bike, actuaciones musicales o terapia con perros. A las 13:30 horas está prevista una conferencia de Aitor Francesena, campeón del mundo de surf con discapacidad visual. El club Socorrismo Gijón también estará presente con una actividad prevista a las 12:30 horas.

A lo largo de toda la jornada, que está previsto que finalice a las 20 horas, tendrá lugar el cuarto campeonato de surf solidario para personas con discapacidad cuya entrega de premios pondrá fin a esta jornada.