El campus deportivo de verano que organiza el Grupo Covadonga en colaboración con Liberbank dará comienzo el próximo lunes hasta el 31 de agosto con más de 1.500 niños y niñas inscritos, todos ellos nacidos entre los años 2005 y 2012.

El campus fue presentado ayer por el presidente del Grupo, Antonio Corripio y la directora del área de Relaciones Institucionales de Liberbank, Ana Echenique así como la coordinadora del campus, Lucía Iglesias.

Este campus supondrá la movilización de 58 técnicos de las diferentes secciones que serán los encargados de dar a conocer los diferentes deportes que se pueden practicar en el Grupo Covadonga a los niños inscritos. Uno de los principales objetivos es precisamente el iniciar en la práctica deportiva a los más pequeños y por eso los participantes en el campus pasarán por todas las secciones. Si ese es un objetivo importante no menos lo es el de contribuir a la conciliación familiar por lo que los organizadores del mismo decidieron que el primer turno comenzase nada más acabar el curso.

Corripio agradeció a Ana Echenique la "colaboración que Liberbank mantiene con el club y que incluso se aumenta cada vez más". Echenique por su parte recordó como "Liberbank colabora con el campus desde su inicio" de lo que hace ya 17 años.

La colaboración de la entidad bancaria con la deportiva se prolonga en esta ocasión con el patrocinio del primer torneo social de tenis que tendrá lugar del 9 al 21 de julio y en el que están inscritos 150 jugadores. Habrá prácticamente todas las categorías desde benjamín a veterano así como dobles y dobles mixtos. El director del torneo será Rafa Rascón y la juez árbitro Eva Fernández.

Paralelamente a este torneo se desarrollarán diversas actividades. Así están previstos partidos de exhibición de los mejores jugadores de Castilla la Mancha, Cantabria y Extremadura y habrá dos charlas destinadas tanto a los participantes como a padres. Una de ellas será sobre nutrición deportiva y la otra sobre entrenamiento y lesiones.

También tendrá lugar un partido de tenis en silla de ruedas para dar a conocer esta modalidad entre los socios de la entidad.