El Unión Popular de Langreo se jugará a una sola carta el ascenso a Segunda B. El equipo azulgrana necesita voltear el 2-1 que les endosó el Orihuela en la ida de la final de la promoción de ascenso. Los de Hernán Pérez ya saben lo que es remontar este mismo resultado como ya hicieran hace quince días ante el Náxara y hoy, además, contarán una ayuda extra. El Nuevo Ganzábal presentará un llena absoluto para llevar en volandas a los azulgranas hacia la categoría de bronce del fútbol nacional.

"Si el fútbol es justo, nos merecemos subir a Segunda B". Esa es la mentalidad y el pensamiento de Hernán Pérez. El técnico cree en su equipo pero avisa que la gesta no será para nada sencilla y el método es el mismo de hace dos semanas cuando remontaron el 2-1 de Náxara hasta golear por 5-0: la paciencia. Para el ovetense "no hay que tener prisa, debemos estar tranquilos y controlar las emociones, jugar bien al fútbol, ser rocosos en defensa y certeros en ataque". Ese es el método pero es que además tendrán una ayuda extra. El Nuevo Ganzábal se engalanará para la ocasión con un lleno total como vaticinan desde el club tras tener vendidas ya 2.500 localidades. Hernán convesó que "la gente estará a la altura, como todo el tiempo que llevamos aquí,". Eso sí pide apoyo porque "habrá momentos malos y ahí es cuando más vamos a necesitar que nos animen porque los jugadores lo notan".

La remontada no será una tarea sencilla pues el Orihyela es un rival de postín y que tiene como objetivo el ascenso como ya demostrara en la ida cuando llegaron a ponerse con un peligroso 2-0 pero el tanto de Nacho Calvillo mete de lleno a los azulgranas en la lucha por el regreso a Segunda B como ocurriera hace menos de un lustro con el recordado tanto de Pablo Acebal contra el Mérida.

Hernán podrá contar con todos sus jugadores salvo los lesionados de larga duración Fran No, Álvaro Cuello y Álvaro García toda vez que el comité de apelación le quitó la amarilla que vio Calvillo en tierras alicantinas y que arrastraba sanción. Con Calvillo en la medular, Hernán podrá contar con su once de gala para la remontada.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Cristian, Pelayo Pedrayes, Dani López; Héctor Nespral, Nacho Calvillo; Omar Sampedro, Urtzi Urcelay, Aimar Gulín; y Javi Sánchez.

Orihuela: Emilio; Rafita, Salvi, Sirera, Nacho Porcar, José Carlos, Nico, Rodri, Antonio, Ayo y Brian.