Un gol de Omar Sampedro da el ascenso al Langreo tras imponerse por 1-0 al Orihuela y remontar así el 2-1 de la ida. El equipo de Hernán Pérez ha controlado el encuentro a la perfección y ha esperado su momento. En el minuto 63 un tanto del delantero azulgrana les ha dado la victoria por la mínima que necesitaban y ha hecho bueno el tanto en el descuento que marcó Nacho Calvillo en Orihuela para acortar distancias (2-1) y aumentar las opciones del equipo de Hernán Pérez.

La afición invadió el campo nada más acabar el encuentro. El Nuevo Ganzábal presentó un magnífico aspecto para apoyar a su equipo en el camino de regreso a Segunda División B.

El otro beneficiado de este resultado ha sido el Avilés, que finalmente se mantiene en Tercera División. Los blanquiazules habían quedado cuartos por la cola en la competición de Tercera y los descensos de Caudal y Lealtad suponían para ellos el descenso a Preferente a no ser que, al menos, dos de los equipos que jugaban la promoción de ascenso lograran su objetivo. Primero fue el Real Oviedo B, campeón de Tercera, el que lo logró y ahora es el Langreo el que ha logrado la gesta y de manera indirecta ha salvado al Avilés.