Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea del club Astur de Regatas, a bordo del 49er "El Gaitero", mantienen su excelente estado de forma y han logrado la medalla de plata en la Semana Olímpica de Kiel, en la que en su clase han tomado parte nada menos que 85 barcos, incluidos prácticamente la totalidad de los mejores del mundo.

La Semana Olímpica de Kiel es una de las competiciones de vela más importantes del mundo y en ella se dan cita las mejores tripulaciones de las clases olímpicas. Este año la participación también ha sido excepcional, ya que todos los barcos están preparando la cita más importante del año, que es el Campeonato del Mundo, y que tendrá lugar el próximo mes de agosto en la localidad danesa de Aarthous, donde se dan unas condiciones muy parecidas a las de Kiel.

Los Alonso han ocupado las primeras posiciones a lo largo de toda la semana, terminando en segundo lugar. Defendieron esta posición con solvencia en la Medal Race quedando cuartos, posición suficiente para conservar la segunda plaza en la general.

Este resultado viene a confirmar el gran estado de forma de la pareja, que en lo que va de año ha sido tercera en la World Cup de Miami, séptima en el Princesa Sofía, en Palma de Mallorca y sexta en la Slam Regatta de Memeblik, en Holanda.

La siguiente cita para los hermanos gijoneses será el Campeonato de Europa, que será del 4 al 13 de julio en Polonia.

Por otra parte, el "GS1" de Fernando Alonso se impuso en la vigésima edición de la regata Isastur-Universidad de Oviedo. Tras Alonso se clasificaron el "Universidad de Oviedo-Isastur", de Roberto Bucetas, y el "Andantino", de Raúl Menéndez. En esta clase se produjo la rotura del mástil del gran favorito, el "Texus MedioAmbiente".

En la clase II la victoria fue para el "Espumeru", de Roberto Fernández, seguido del "Leónidas", de Juan Manuel Quevedo, y del "Ita II", de Pedro Guerra.

La presente edición de esta regata fue también un homenaje a la figura de Daniel Ponte, patrón del barco universitario y promotor de esta prueba, recientemente fallecido.