Las propuestas para la fusión del Círculo Gijón y el Gijón Basket ya están encima de la mesa. Ambos clubes, representados por sus presidentes Iván Menéndez y Carmen Puente, y los técnicos Nacho Galán y Fran Sánchez, tuvieron ayer un cónclave en el Patronato Deportivo en el que Jesús Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, hizo de intermediario.

Las cartas de ambos clubes fueron muy claras, pero también muy distantes en sus propuestas. La idea del Círculo Gijón es la de que ambas entidades se unan exclusivamente en el equipo sénior para competir o bien en la Liga EBA o en la LEB Plata, para la que el Círculo trabaja en busca de una de las plazas libres que repartirá la Federación Española de Baloncesto. En este caso, cada club mantendría, al menos un año, sus actuales estructuras, con el Gijón Basket fortaleciendo su cantera y con el Círculo Gijón avanzando en los eventos del conocimiento en los que trabaja.

Por su parte, el Gijón Basket lanzó su idea de que la fusión de ambos clubes sea total, no solo del equipo sénior, optando por una directiva conjunta y, a poder ser, con un presidente externo a los actuales. Esa directiva se encargaría de tomar todas las decisiones desde este momento, para decidir si se lucha por una plaza en la LEB Plata, así como el resto de asuntos que manejan ambas entidades en la actualidad.

Con todo ello, la distancia entre ambos es lejana, aunque la respuesta definitiva se dará en un espacio de tiempo muy reducido para, decida lo que se decida, comenzar a planificar la próxima temporada juntos o separados. Las directivas de ambos clubes toman ahora la palabra, con las propuestas sobre sus mesas y con el futuro del baloncesto gijonés en sus manos. La unión de ambos fortalecería sus opciones de optar a la plaza en LEB Plata, ya que se contaría con el respaldo del Consistorio gijonés, que sumaría las subvenciones de ambos en una sola para potenciar el equipo sénior.