Los Gorilas de Candás de alzaron con el título por clubes en el Campeonato de Asturias disputado en Trasona (Corvera), por delante del gijonés Grupo Covadonga y de Los Cuervos de Pravia. En el Regional de jóvenes promesas, el sprint se lo apuntó el Grupo Covadonga, seguido de Los Gorilas y de Los Cuervos.

A nivel individual la sobresaliente actuación del kayakista maliayés Juan Oriyés (Grupo Covadonga), triunfador en K-1 200 y 500 metros, además de en K-2 200, con Álvaro Fernández Fiuza, y en K-2 , con Borja Prieto, así como el oro en K-4 200, junto con Fernández Fiuza, Borja Prieto y Álvaro Gallinal.

En mujeres, Vanesa Carrio (Los Gorilas) se hizo con el oro en K-1 200 y 500 metros, así como el oro en K-2 200, teniendo de compañera a Elena Cuervo. En K-1 1.000, el oro fue para la parraguesa Celia Remis (Grupo Covadonga), siendo la plata para Carlota Álvarez (Atlética).

Tahiché Villalba (Los Gorilas) logró el oro en C-1 200 y 500 metros, así como en C-2 200 con Daniel Serrano. Mario Castro (Los Gorilas) se llevó la medalla de oro en C-1 1.000, relegando al segundo cajón a su compañero de club Daniel Serrano.

También se colgaron el oro Pelayo Roza (SCD Ribadesella), en senior K-1 1.000, imponiéndose a Álvaro Fernández Fiuza (Grupo) y a Javi López (Oviedo Kayak-La Ribera); y en K-2 1.000 junto a Francisco Maya, batiendo a Javi López y Asley Rodríguez (Oviedo Kayak-La Ribera) y a Álvaro Fiuza y Daniel García Barón (Grupo). En K-4 500, oro para Abel Gutiérrez, Julio González, Alejandro García y Agustín Ordoñez Blanco (Los Gorilas).