Los peores augurios parece que se van a confirmar. El Mavi NT La Calzada se puso ayer en contacto con la Federación Española de Balonmano para advertirle que tienen prácticamente tomada la decisión de renunciar a jugar en Europa la próxima temporada ya que a pocos días de tener que inscribirse en la Challenge Cup no ha conseguido completar el presupuesto necesario.

La directiva ya había advertido hace semanas que de no tener previamente garantizado el dinero necesario para jugar la Challenge Cup renunciaría a ello. Los responsables del Mavi NT La Calzada cifran en 20.000 euros por eliminatoria el coste de la esta competición para la que se clasificaron al haber ganado la Copa de la Reina. Esta cifra supondría incrementar el presupuesto en unos 100.000 euros con respecto al de la temporada que acaba de finalizar. Desde un primer momento los responsables del club se reunieron con Ayuntamiento y Principado para ver si estaban en disposición de incrementar las respectivas subvenciones, pero ninguno de las dos entidades se comprometió a ello. La directiva también se puso a buscar un patrocinador privado y, aunque hay muy buenas expectativas de que en los próximos días se alcanzará un acuerdo con una firma asturiana, todavía seguiría sin alcanzar el presupuesto necesario para cubrir todas las competiciones.

El club gijonés tiene que inscribirse en la División de Honor antes del 30 del presente mes, algo que va a hacer, pero si no cambian radicalmente las cosas en los próximos días la decisión de no hacerlo en la Challenge Cup ya está tomada. El Mavi NT tiene de plazo para hacerlo hasta el 3 de julio.

La Federación Española tomó nota de la situación y solicitó al club gijonés que le comunicase lo antes posible su postura final para poder ofrecer su plaza a otro club español que pudiera estar interesado.