Fernando Alonso reclama a McLaren, su escudería, que aporte en el monoplaza una buena actualización que le ayude a entrar nuevamente en la parte alta del grupo de coches que justamente ahora están detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Lo que nos hace falta es traer una buena mejora en las próximas carreras que nos dé esas décimas que nos vuelvan a poner arriba", señaló el piloto asturiano, a la víspera del GP de Austria, que hoy se pone en marcha con una doble sesión de entrenamientos libres en el circuito de Red Bull Ring.

Alonso fue explícito respecto al empobrecido potencial de McLaren a las puertas de la novena carrera del mundial, y con las tres últimas sin puntuar, en su caso. "El problema es que necesitan mejorar el coche. Y ya está. Se han quedado atrás mientras equipos como Renault, Haas, Sauber o Force India iban hacia delante. Así de claro. Más que el túnel del viento se trata de las mejoras. El paquete aerodinámico lo tuvimos en Barcelona. Allí estuvimos en la Q3. En Mónaco estábamos séptimos y luego a partir de ahí no hemos traído nada más, y cuando no traes nada a las carreras los demás equipos van reduciendo décimas poco a poco y tú te vas quedando atrás", subrayó.

Alonso no se ha marcado grandes desafíos para Austria, pero sí romper con tres carreras sin puntuar. "Cada carrera es diferente, pero ésta es crucial para nosotros", indicó el piloto asturiano en la previa de un nuevo Gran Premio.