La Atlética y el Avilés Basket femenino han llegado a un acuerdo para unir sus caminos. Así, la Asociación Atlética Avilesina volverá a contar con equipos femeninos en su sección de baloncesto más de tres décadas después de la escisión que dio origen al ADBA. De hecho, en la sección de balonmano tampoco se cuenta con equipos de mujeres, aunque sí las hay en las de los deportes individuales: atletismo y piragüismo.

Desde la Atlética afirman que la recuperación de los equipos femeninos de baloncesto es un "viejo anhelo". "Después de 30 años el baloncesto femenino vuelve a la Atlética, un retorno que siempre se vio dificultado por la directriz de la entidad de no formar un nuevo equipo ante la saturación de equipos femeninos en la ciudad", señalan. Por ello, ven en este acuerdo la mejor forma de cumplir su objetivo sin aumentar el número de equipos de la ciudad.

El Femenino Avilés Basket contaba esta temporada con tres equipos encabezados por el senior de Primera Nacional, además de un senior de autonómica y un cadete.