"No saldré a competir en el Descenso Internacional del Sella". Así de escueto y tajante escribi en su perfil de una conocida red social el pontevedrés afincado en Asturias Álvaro Fernández Fiuza (Grupo Cultura Covadonga), vencedor absoluto de las ocho últimas ediciones de la prueba sellera, en la modalidad de K-2, junto al riosellano Walter Bouzán Sánchez (Oviedo Kayak-La Ribera), quien ya había anunciado hace unos meses que dejaba de competir al máximo nivel y enfocaba la temporada hacia otros derroteros, como la especialidad de surfski.

El grupista parecía que apostaba por remar en el Sella con el parragués Milín Llamedo Álvarez (Kayak Tudense), con el que formó pareja en la Copa de España de maratón, en aguas pontevedresas y que era selectiva para el Europeo, aunque hubo de abandonar la regata por problemas estomacales. Ahora, tras la decisión de Bouzán de no remar en el Descenso Internacional del Sella, Llamedo tratará de formar pareja con otro palista de garantías para pelear por la mítica prueba asturiana.

Por otra parte, con la retirada de Álvaro Fernández Fiuza, quizás por falta de motivación en estas últimas fechas, se cierra un gran y exitoso ciclo deportivo con Walter Bouzán, ya que conquistaron dos títulos de campeones del Mundo de maratón (Banyoles-2010 y Singapur-2011), además de tres subcampeonatos del Mundo y otras tres medallas de plata en Europeos.