El benjamín del Sporting quiere poner el gran broche a la magnífica de la temporada de la cantera rojiblanca. Hoy, a partir de las 11.30 horas, buscarán el título de campeones de España de la categoría ante el Puerta Atlético en Badajoz, tras haber accedido a la final de forma clara tras golear 1-9 al Flecha Negra.

El conjunto entrenado por Luismi Castro se impuso con contundencia al que fue el ganador nacional en las dos últimas temporadas.

El Sporting salió de inicio con Rubén, Gorka, Álex, Villa y Yago. Al descanso la superioridad del conjunto rojiblanco ya era clara, con un 0-4 a favor del Sporting gracias a sendos dobletes de Gorka y Yago. En a segunda mitad el conjunto de Luismi Castro fue madurando el partido hasta fijar el 1-9 final.

Hoy, en el Pabellón Extremadura de Badajoz, a partir de las 11.30 horas, el Sporting peleará po el título ante el Puerta Atlético, que se impuso ayer en la otra semifinal del torneo al Manresa por 3-1.

El Sporting pugnará hoy por lograr tras ocho años el título nacional de benjamines. Los rojiblancos lo intentaron en más ocasiones, pero solo aquella vez se alzaron con el título. Los rojiblancos intentarán también hacer olvidar la derrota del Veriña hace un año en la final, cuando cayó ante el Flecha Negra (5-4). El último equipo asturiano que se alzó con el título en benjamines fue el Oviedo, en el año 2015. La victoria del Sporting llegó en 2010, y fue ante el Flecha Negra de Badajoz en un partido que se disputó en La Arena.

De conseguir el título hoy, el benjamín rojiblanco quitará la espina en el club de la derrota de los juveniles en la final de la Copa de Campeones hace un par de meses ante el Atlético de Madrid. Una nueva oportunidad para disfrutar la cantera rojiblanca.