Los responsables del Mavi NT no solo han estado trabajando para encontrar un patrocinador, sino también para configurar la plantilla para la próxima temporada. El club gijonés tiene acuerdos verbales con varias jugadoras e incluso una de ellas, la extremo de la selección argentina Camilla Bonazzola, anunció ayer en sus cuentas sociales que jugará en Gijón la próxima temporada. El Mavi NT no ha confirmado este fichaje ya que lo primero que quiere anunciar de manera oficial, probablemente la próxima semana, será su nuevo patrocinador.

Camila Bonazzola es una jugadora joven, de 22 años, que se caracteriza por su velocidad, su garra y su entrega. A pesar de su juventud ya debutó con la selección absoluta, y este mismo año participó en los juegos de Sudamérica en los que fue la máxima goleadora y donde coincidió con Rocío Campigli, que la pasada temporada también defendió los colores del Mavi NT.

La presencia de Camila Bonazzola hace que Diego Lafuente tenga a su disposición un potentísimo extremo zurdo con ella y la portuguesa Soraia Lópes. Además, permitirá que el técnico gijonés pueda utilizar a Soraia también en la posición de central para dar descanso a Marizza Faria. Soraia ya jugó en esa posición bastantes minutos en el último tramo de la temporada pasada, ya que esta es una posición que no es nueva para ella.

La llegada de esta jugadora y la continuidad de Soraia Lópes y Raquel Caño hace prever que la velocidad será una de las principales armas de las gijonesas la próxima temporada, incidiendo en un aspecto al que sacaron un gran rendimiento en la que acaba de finalizar.