01 de julio de 2018
01.07.2018

Silva mantiene la fe

"Lo que nos ha llevado al éxito es tener el balón, la filosofía es la adecuada", señala el mediapunta

01.07.2018 | 00:18

El debate se ha abierto en España tras los dos últimos partidos ante Irán y Marruecos ¿Es incuestionable mantener el estilo del tiqui-taca, o por el contrario hay que buscar otras metas para ganar? David Silva, uno de los futbolistas que han formado parte de la creación del juego de toque que ha llevado al éxito a la selección, no tiene ninguna duda de que el futuro de España debe seguir por la misma línea de juego. "Lo que nos ha llevado a los éxitos ha sido tener el balón. Luego cada partido te pide cosas diferentes y hay que saber leerlos como hemos hecho todo este tiempo. La filosofía que tenemos es la adecuada y es la que nos ha llevado a ganar", señala el mediapunta canario.

David Silva no atraviesa su mejor momento en cuanto a juego y forma. Su bajón, unido al de Iniesta, son una de las causas que han hecho temblar los cimientos del tiqui-taca. "En partidos que se meten los once rivales atrás es más difícil poder brillar, hay que valorar cada partido en un Mundial. Los rivales también juegan. Se ha visto que casi todas las selecciones sufren y tenemos que corregir los errores", comenta el jugador del Manchester City.

Con 35 tantos, Silva es el máximo goleador en activo de la selección española, con el doble de su perseguidor, Pedro Rodríguez (17). En el ránking histórico de realizadores del país ocupa la cuarta posición, sólo superado por David Villa (59), Raúl (44) y Fernando Torres (38).

Silva aporta conducción, acierto en el pase, regate y además gol. El mediapunta de Arguineguín, que fue clave con su actuación para que su equipo, el Manchester City, consiguiese el título esta temporada, asume que se encuentra expuesto en el debate sobre si debe ser titular hoy o no ante Rusia, y también añade que recibe las críticas con naturalidad: "Se ha hablado ya bastante de las críticas, quedan aparte. Somos profesionales, nos dedicamos a jugar y a intentar hacerlo bien para cambiar las opiniones que, a veces, no son merecidas, pero tras doce años aquí estoy acostumbrado".

España tendrá en octavos de final un duro compromiso ante Rusia, la anfitriona del Mundial. "Hay que estar concentrados, defender todos bien porque a la mínima te vas a casa", señala Silva, que recuerda sobre el inicio de la Roja en el Mundial que "nuestro juego en el primer partido y el segundo fue bueno, pero los rivales también cuentan. Irán se mete atrás y son tan ordenados que es muy difícil. Era un grupo muy complicado, hay que minimizar los errores porque en partidos difíciles hemos regalado errores con fallos".

Sexto en más partidos

La recuperación de Silva es vital para España, que quiere dejar atrás las dudas hoy ante Rusia. Cuando llegan las eliminatorias en el Mundial, la experiencia se antoja como determinante para poder mantener las buenas sensaciones. Silva, con 124 partidos disputados, es el sexto que más ha participado en la historia de la selección. Por delante tiene a Iker Casillas (167), Sergio Ramos (155), Xavi (133), Iniesta (130) y Zubizarreta (126).

Iniesta y Silva, los dos jugadores con más partidos del equipo actual, afrontan los octavos de final con la necesidad de recuperarse para liderar a la Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes