Fernando Alonso calificó como "inesperados" sus tres puntos logrados ayer en el Gran Premio de Austria. "Ha sido una carrera no exenta de dificultades, sobre todo al principio, cuando todo está lleno de coches y está todo totalmente obstaculizado. Después del 'pit-stop', la gente empezó a tener problemas con el 'blistering' en las ruedas traseras y nosotros no; y gracias a eso, empezamos a remontar", aseguró Alonso desde el circuito austriaco de Spielberg.

"Estos puntos que he conseguido son inesperados, aunque los de Bakú fueron aún peores", señalo el piloto asturiano, que también explicó que por momentos había corrido "a ciegas", por varias modificaciones realizadas en su coche. "Utilizamos un ala del año pasado y la pusimos, y no sabíamos qué ángulo poner al 'flap'. Nunca habíamos rodado con este ala y salimos a la carrera a ciegas, a ver cómo iba el coche; pero con tanto tráfico no podía hacer nada", afirmó. Así, el piloto de McLaren resumió su estrategia para efectuar algunos adelantamientos. "Había pocas oportunidades de adelantar, a pesar de las tres zonas de 'DRS'. Los neumáticos se sobrecalentaban mucho y había que tirarse sí o sí", declaró finalmente.

Alonso se queda en octava posición en el Mundial con 36 puntos, a uno del danés Magnussen y dos por encima del alemán Hulkenberg. La próxima carrera será el próximo domingo en Silverstone (Gran Bretaña).