02 de julio de 2018
02.07.2018
 

Podio español en Assen

Marc Márquez se impone a Rins y Viñales en una carrera loca y aumenta su ventaja al frente de la clasificación en MotoGP

02.07.2018 | 01:16
Podio español en Assen

Marc Márquez lideró el dominio español de MotoGP en Assen, Holanda, en una carrera que refrenda su candidatura al título, al aumentar su renta al frente de la clasificación respecto a Valentino Rossi. Márquez (Repsol Honda) se llevó la cuarta victoria de la temporada, en una carrera muy reñida en la que se impuso a sus compatriotas Àlex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha), segundo y tercero respectivamente.

De esta manera, el de Cervera consigue así su triunfo número 39 en MotoGP, el 65 de su carrera, y afianza su liderato en el Mundial de la categoría reina con 140 puntos, 41 de ventaja sobre el segundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quinto en Assen. Se trata, además, del primer triplete español en el podio de MotoGP desde la cita de Aragón en 2017.

Fue una prueba espectacular desde que en una salida magistral Jorge Lorenzo (Ducati), que partía de la décima plaza, lograba posicionarse segundo en la segunda curva, y al acabar la primera vuelta ya ostentaba la cabeza de carrera, manteniendo un bonito duelo con Márquez. Pero el líder del mundial fue más constante, ante la trayectoria irregular de Lorenzo, que acabaría séptimo. "Es de ese tipo de victorias que no son 25 puntos, son más. Aunque sean los mismos puntos, porque la adrenalina se dispara", declaró el ganador en la prueba de ayer.

En Moto 2 el triunfo final fue para el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), mientras que el español Jorge Martín (Honda) se impuso en Moto 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes