La continuidad de Fabio Santana y Chema González en el Liberbank Oviedo Baloncesto está prácticamente descartada. Los dos jugadores cuentan con buenas ofertas de la ACB y, con toda probabilidad, se marcharán para jugar en la máxima categoría, a pesar del interés de los carbayones de renovarlos para que siguieran una temporada más en Pumarín.

El base Fabio Santana, de 26 años, ha completado dos grandes temporadas en Oviedo. Su buen rendimiento ha hecho que se interesen por él tanto el equipo del que es canterano, el Gran Canaria, como el CAI Zaragoza. Santana fue uno de los protagonistas en la victoria del Oviedo Baloncesto en la Copa Princesa de 2017 y ha disputado las semifinales y los cuartos de final de los play-off de ascenso a la ACB, en las dos ocasiones cayendo eliminados frente al Palencia. Chema González, por su parte, tiene muchas opciones de regresar al club del que salió a mitad de la pasada temporada, el Fuenlabrada. Allí, el pívot zaragozano volverá a intentar sumar minutos en la ACB.

El Liberbank Oviedo Baloncesto está ya buscando recambios para estas dos posiciones. Un compañero para Fran Cárdenas en el puesto de base y otro para Oliver Arteaga en el de pívot.