Michu se suma al proyecto de bronce del Langreo. Lo hará como integrante de la dirección deportiva del conjunto de Ganzábal. Tras formarse para ocupar el cargo, el internacional tendrá la misión de confeccionar la plantilla del equipo en el retorno del Langreo a la Segunda División B.

El conjunto de Ganzábal, por medio de Hernán, entrenador y hermano del futbolista, le abrió sus puertas hace tres campañas. Michu llegó al Langreo en la temporada 2015-16. El mediapunta se ejercitó con el conjunto azulgrana para recuperar sensaciones en su maltrecho tobillo mientras se desvinculaba del Swansea galés. El 7 de enero de 2016 volvía a pisar los terrenos de juego en el encuentro que midió al Langreo frente al Covadonga.

El exinternacional fue parte importante en el Langreo que consiguió avanzar una ronda en la promoción de ascenso, antes de poner rumbo al Real Oviedo, donde jugó la temporada siguiente. El tobillo dijo basta y Michu colgó las botas, pero siguió vinculado al mundo del fútbol. El mediapunta se formó y logró obtener el título de director deportivo y de entrenador. En la campaña recién finalizada, Michu sumó su sabiduría al cuerpo técnico encabezado por su hermano Hernán. En cada sesión de entrenamiento era uno más realizando indicaciones a los distintos futbolistas de la plantilla langreana.

Con el ascenso a Segunda B, tanto él como el club han decidido dar un paso más. El internacional aportará sus conocimientos y sus contactos para formar una plantilla que permita al Langreo hacerse con la permanencia. Uno de los primeros pasos será el de oficializar la renovación del cuerpo técnico, encabezado por su hermano. Tanto el entrenador como el Langreo desean prorrogar la relación que les une desde hace tres temporadas y estrenarse así en Segunda B.

Dos nuevas bajas

El Langreo suma dos nuevas bajas para la nueva temporada. A la ya conocida de Castiello, que jugará en Francia, se suman las de Polo y Ricky. El atacante se despidió del club azulgrana en las redes sociales y maneja distintas opciones de Tercera División, alguna de ellas de equipos de las Cuencas, mientras que el defensa, que actuó en el Langreo cedido por el Sporting B, formará parte del Llanes la próxima campaña.