Chuchi Collado contará con hasta seis canteranos durante la pretemporada. El nuevo entrenador del Caudal verá las evoluciones de tres jugadores que han acabando la etapa formativa para ver si se ganan su plaza entre los "mayores" como son Nacho, Torrón y Pablo a los que se unirán los juveniles Iván y Viti. Junto a estos estará el meta juvenil Sergio quien será el tercer portero del primer equipo pero con plaza en el conjunto formativo.

El Caudal se ha movido rápido en el mercado y ya ha confirmado a diecisiete jugadores tras los fichajes de Kike Fanjul, Cristian, Mario Monasterio y Jaime Serrano (Tuilla), Davo Armengol y Viesca (Marino), Davo (Celta juvenil), Titi (Logroñés), Omar Hernández, Álex Blanco y Keko (Lealtad) y de Luis Nuño y Lucas Giffard (Avilés). Además de Iker Alegre y Borja Navarro que tenían contrato con el club y la renovación de Jandrín y Yosu Camporro. A estos les faltan, por lo menos, dos pivotes para dar por cerrada la plantilla pero además Collado tendrán a tres canteranos a prueba. Tres jugadores que han concluido su etapa formativa pero a los que el técnico quiere ver en acción y que tienen opciones de quedarse en el primer plantel. Estos son el central Nacho, el medio Torrón y el delantero Pablo. Este último ya debutó el pasado curso en Segunda B.

Junto a estos harán el trabajo de verano dos fichajes del equipo juvenil Liga Nacional como son el mediocentro Iván quien llega procedente del Astur y el medio zurdo ex del Oviedo y Veriña Viti. Y el meta Sergio.