05 de julio de 2018
05.07.2018
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años
 

Oviedo volverá a organizar en octubre una media maratón

La prueba discurrirá por zonas verdes y no tocará el centro

05.07.2018 | 01:53
Oviedo volverá a organizar en octubre una media maratón

Oviedo , Manu GUTIÉRREZ

Oviedo tendrá de nuevo una media maratón tras varias ediciones sin celebrarse. La iniciativa "Maratón Verde de Oviedo" sale adelante y se celebrará el domingo 14 de octubre, organizada por el club "Más o menos". El plazo de inscripciones ya está abierto desde ayer con un precio de 12 euros para los 100 primeros.

La cita tendrá otros eventos paralelos además de la carrera. Se espera que el día anterior se ofrezcan las charlas de algún corredor profesional. En esta sesión informativa previa, donde se explicará el recorrido y sus dificultades, también se tratarán los destinos solidarios que se llevan a cabo desde el Club Deportivo en la colaboración con Oxfam Intermón, como es el caso.

Habrá más actividades, tanto el inicio como al final de la prueba. A partir de las 9 de la mañana se abrirá el recinto para las últimas inscripciones en una carpa ubicada para la ocasión en el Palacio de los Deportes. Una vez finalizada, la inscripción, a las 11, dará comienzo la prueba. El recorrido, según explica el presidente del club organizador, Efrén Longoria, "busca discurrir por una zona verde para no interrumpir mucho el tráfico en Oviedo. Valoramos la posibilidad de incorporar calles más céntricas, pero cortaríamos demasiado la ciudad".

Se espera que cerca de 1.000 personas se den cita el domingo 14 de octubre para afrontar un recorrido "de nivel medio, en el que habrá cada 5 kilómetros un puesto de avituallamiento y también al final de la última subida", asegura Longoria.

La salida y llegada se efectuará en las inmediaciones de San Julián de Los Prados para continuar hacia La Monxina, meterse en la senda de Lugones, dirigirse a Laviada, Cuyences, Fitoria, dar una vuelta por Villamejil, Avenida del Cantábrico y Avenida del Mar, volver por La Corredoria hacia Prado de la Vega, Avenida de Atenas y terminar en San Julián de los Prados.

Toda la información de la prueba en:
- Media Maratón Verde de Oviedo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine