06 de julio de 2018
06.07.2018
 
Carreras de montaña

La "Allande Extremo" se estrena en la Copa de Asturias

06.07.2018 | 02:02

El concejo de Allande se convierte mañana en el escenario de la cuarta carrera por montaña de la Copa de Asturias en Línea Gran Premio EDP 2018, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Se trata de la tercera edición de la prueba "Allande Extremo", que se incluye por primera vez en uno de los campeonatos de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA).

Serán 110 los corredores que participen en la cuarta prueba de la Copa de Asturias, en un recorrido de 35 kilómetros que partirá del parque del Toral de Pola de Allande, a las 8.30 horas, y recorrerá algunas de las zonas más emblemáticas del concejo del Suroccidente, como los Hospitales, el pico Doce Penas - desde donde hay vistas a la braña del Campel- o el puerto del Palo.

Además, "Allande Extremo" contará con otras dos pruebas. Una de relevos, que se realizará paralelamente y siguiendo el mismo trayecto de 35 kilómetros de la incluida en la Copa. La mitad de los participantes recorrerán los primeros 21 kilómetros, hasta el puerto del Palo, donde darán el relevo. La otra prueba será más corta, de 10 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes