El Langreo ya planifica su temporada de bronce. Una vez confirmada la renovación del cuerpo técnico de la pasada temporada y la llegada de Michu a la dirección deportiva del club, los de Ganzábal ya comienzan a realizar los primeros movimientos en su plantilla.

Tres jugadores han confirmado su continuidad. Es el caso de Nacho Calvillo, Cristian y JPablo Acebal. Todos ellos tenían contrato en vigor. Calvillo es el capitán del Langreo y Cristian había llegado para el play-off de ascenso como encargado de suplir la lesión de larga duración de Fran No. En el caso de Pablo Acebal, el club y el jugador -que recaló en Langreo procedente del Lealtad en el mes de enero- había firmado por año y medio.

La continuidad de otros hombres está prácticamente cerrada. Futbolistas como Omar Sampedro ya habían manifestado tras el ascenso su voluntad de seguir vistiendo la elástica del Langreo. Otros jugadores como Aimar Gulín también podrían continuar en el club de Ganzábal.

El conjunto langreano también trabaja en el mercado de llegadas. Hay varios jugadores asturianos con pasado en Segunda B que interesan. Uno de ellos es Adrián Llano. El mediocentro, que ya jugó en el Langreo, disputó la pasada campaña con el Caudal. Otros dos hombres procedentes del Lealtad, se suman a la lista de pretendidos por los de Ganzábal Se trata de los centrocampistas Jorge y Robert. Este último también jugó en el Langreo.

Operación salida. El Langreo también ha confirmado la salida de varios de sus hombres. Futbolistas como Polo, Castiello, Damián y Urtzi no seguirán en Ganzábal en la categoría de bronce.

El atacante avilesino ya ha encontrado acomodo en Tercera División y ayer fue presentado como nuevo futbolista de L'Entregu. Polo llega al Nuevo Nalón con el objetivo de convertirse en la referencia ofensiva del cuadro rojiblanco. Castiello ya ha firmado por el Narbonne francés, mientras que Damián maneja propuestas de Marino de Luanco y Lealtad de Villaviciosa.

Otro de los hombres que no continuará en el Langreo la próxima temporada es Ricky. El lateral llegó cedido por parte del Sporting B, pero tras acabar el contrato con los rojiblancos se enrolará en las filas del Llanes el próximo año.