El club de balonmano La Calzada sigue completando su plantilla. Tras lo acuerdos con Fátima Suaré, Debora Torreira y Camila Bonazzola, ninguno de ellos confirmado oficialmente por el club todavía, se une ahora el de la pivote de la selección argentina Giuliana "Shula" Gavilán, acuerdo éste desvelado por la Confederación Argentina de Balonmano en sus cuenta de twitter.

El club gijonés quiere hacer oficial primero el acuerdo con el nuevo patrocinador antes de comenzar a desvelar sus incorporaciones para la próxima temporada. Sin embargo primero Camila Bonazzola y ahora Giuliana Gavilán se han adelantado a sus intenciones dándolo a conocer a través de las redes sociales.

Gavilán vendrá a sustituir en el hasta ahora Mavi NT a su compatriota Rocío Campigli con la que comparte posición en la selección argentina. En Gijón coincidirá con la también internacional argentina Camila Bonazzola. "Shula" es una jugadora de 22 años y 1.76 de altura, de gran potencia física y también buena defensora, característica esta que es importante a la hora de formar parte de la plantilla que entrena Diego Lafuente. Gavilán ha sido elegida como la mejor pivote y la mejor jugadora en el Campeonato Panamericano de clubes que disputó con el Jockey Club Córdoba de Argentina que finalizó en tercera posición. La pivote ya conoce lo que se puede encontrar en España ya que en su etapa juvenil vino un año a estudiar y esa temporada la jugó en las categorías inferiores del Zuazo.

Poco a poco La Calzada está configurando la plantilla con la que quiere mantener el nivel mostrado la pasada temporada, sin duda la mejor de su historia y que culminó con la consecución de la Copa de la Reina y la cuarta plaza en la liga.

Gavilán no será la última incorporación ya que el club gijonés aún tiene que completar la portería, todo hace indicar que con Raquel Álvarez, y no se descarta otra lateral que aumente el potencial del equipo.