El concejo de Allande se convierte mañana en el escenario de la cuarta carrera por montaña de la Copa de Asturias en Línea Gran Premio EDP 2018, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Se trata de la tercera edición de la prueba "Allande Extremo", que se incluye por primera vez en uno de los campeonatos de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA).

Serán 110 los corredores que participen en la cuarta prueba de la Copa de Asturias, en un recorrido de 35 kilómetros que partirá del parque del Toral de Pola de Allande, a las 8.30 horas, y recorrerá algunas de las zonas más emblemáticas del concejo del Suroccidente, como los Hospitales, el pico Doce Penas - desde donde hay vistas a la braña del Campel- o el puerto del Palo.

Además, "Allande Extremo" contará con otras dos pruebas. Una de relevos, que se realizará paralelamente y siguiendo el mismo trayecto de 35 kilómetros de la incluida en la Copa. En ella están inscritas 24 personas, de las que la mitad recorrerán los primeros 21 kilómetros, hasta el puerto del Palo, donde darán el relevo a un compañero al que le quedarán por delante otros 14 kilómetros. La otra prueba será más corta, de 10 kilómetros, contará con 60 corredores que tendrá la hora de salida del parque del Toral a las 10.30 horas. Al finalizar, los participantes podrán disfrutar de una comida en el céntrico parque de la capital allandesa.

Toda la información de la prueba en:- Allande Extremo Trail Maratón- Allande Extremo - Speed Trail

- Allande Extremo Trail Maratón

- Allande Extremo - Speed Trail

- Allande Extremo - Relevos