08 de julio de 2018
08.07.2018
 
Rallyes

Aldo de Alberto y Eva Suárez conquistan el Avilés Histórico

08.07.2018 | 00:33
Aldo de Alberto con su Seat Córdoba WRC, ayer.

Aldo de Alberto y Eva Suárez (SEAT Córdoba WRC) ganaron ayer la 42ª edición del rallye de Avilés Histórico, prueba puntuable para el campeonato de España. La segunda posición y primero en Cat.5 fue Carlos Suárez a quién copilotaba David de la Puente sobre un Escort RS 2000 MKII que finalizaron a 1 minuto y 20 segundos. La tercera plaza por tiempos fue para el francés Serge Cazaux (Sierra Cosworth), que empleó 7 segundos más que su predecesor y que al ir inscrito en campeonato de España será considerado el vencedor oficial.

Se da la circunstancia de que Eva Suárez, copiloto del ganador, y Carlos Suárez, segundo, son hermanos e hijos de Tino Suárez (Manjoya), que hace 40 años ganaba este mismo rallye con un SEAT 124-1800 de grupo 4 victoria que repetiría en 1979.

La carrera se disputó en un día muy caluroso que fatigó algunas mecáncias, caso de Cazaux, que sufrió problemas mecánicos. No obstante, De Alberto comenzó mandando en la competición desde los primeros compases y no cedió terreno frente a sus rivales.

A mitad de rallye, De Alberto era primero, seguido de Suárez y Cazauz, que estaba siendo perseguido por Manuel Muniente (P-309). Un avería apeó al expiloto oficial de Peugeot de la carrera. Los tramos de la tarde no variaron la clasificación, que por tiempos ganó De Alberto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine