09 de julio de 2018
09.07.2018
 

El mercado de Segunda acelera: sólo dos equipos sin fichajes

Cinco clubes han pagado, de momento, por traspasos Las Palmas y Mallorca, los más activos

09.07.2018 | 01:06
Rodri, en Los Cármenes.

Aunque todavía queda un mes y 22 días de mercado, los equipos de Segunda División aceleran para confeccionar sus plantillas. Hasta hoy, 20 de los 22 equipos de la categoría ya han realizado al menos una incorporación. Todos, menos el Extremadura, recién ascendido, y el Córdoba. El mercado se agiliza y una de las claves es la cercanía del inicio de las pretemporadas. Los técnicos desean contar con la presencia de la mayor parte de la que será su plantilla cuanto antes.

Una de las características principales de este mercado es la reticencia de la mayoría de los clubes a pagar por las incorporaciones. Sólo cinco clubes (Osasuna, Málaga, Las Palmas, Elche y Granada) de los 20 que ya han fichado han pagado por algún traspaso, según datos extraídos del portal web Transfermarkt. O lo que es lo mismo: 15 no se han gastado ni un solo euro en sus refuerzos, recurriendo a jugadores libres o a cesiones.

Entre los equipos asturianos, el Oviedo es el que más se ha reforzado. Ya ha realizado cuatro fichajes, dos de ellos provenientes de la Primera División como son Carlos Martínez, ex de la Real Sociedad y Nereo Champagne, del Leganés. A ellos se les suman Sergio Tejera, que llega Nástic, y de Richard Boateng, del Melilla.

El Sporting cuenta de momento con una cara nueva: André Sousa, centrocampista portugués de 27 años, que llegó cedido de Os Belenenses, con opción de compra. A Sousa se le unen, sin embargo, los futbolistas que acabaron su cesión en otros equipos y vuelven a Mareo: Babin y Rachid. Baraja, técnico rojiblanco, también contará con seis futbolistas que suben del filial y que tienen ficha del primer equipo: Dani Martín, Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Isma Cerro y Álvaro Traver.

En clave nacional, los clubes que más se están moviendo en este mercado de fichajes son el Mallorca y Las Palmas, con la incorporación de 6 nuevos jugadores cada uno. El club que más se ha gastado en lo que va de mercado es el Osasuna, con un total de 750.000 euros, el precio de la cláusula de rescisión de Íñigo Pérez, exjugador del Numancia. El club rojillo, eso sí, recibió 1,7 millones por la venta de Lucas Torró al Eintracht de Fráncfort. Además el club navarro anunció el sábado la renovación del central Miguel Flaño, hombre de club, que cumplirá su décimoquinta campaña en el primer equipo.

El equipo que más ha ingresado por su ventas es el Deportivo de la Coruña , que recibió 7 millones de euros, principalmente por la venta de Andone al Brighton inglés (6 millones). Todos los clubes que bajaron de Primera se han reforzado: Las Palmas, 6 fichajes; el Málaga, uno y el Deportivo, cinco. El Granada es uno de los más activos (4), entre ellos el de Rodri, delantero que también pretendió el Oviedo.

Cambio en los banquillos

En los banquillos también hubo movimiento. 12 equipos, más de la mitad, estrenarán la próxima temporada entrenador. Los tres descendidos de la máxima categoría tienen jefe nuevo: el asturiano Juan Ramón López Muñiz en el Málaga, Natxo González en el Deportivo y Manolo Jiménez en Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine