El golfista avilesino Andrés Muñiz se proclamó el pasado fin de semana campeón de la décima edición del campeonato de gol de profesionales de Asturias, celebrado en el ovetense campo de Las Caldas, que tuvo una notable asistencia. Muñiz superó en la final a Alfredo Gutiérrez, en una final a la que llegaron tras haber ganado sus partidos en muerte súbita y uno arriba, respectivamente. En el tee de salida la emoción y el cansancio estaban a la par y los dos primeros hoyos fueron empatados por los contendientes, pero poco a poco Andrés se fue imponiendo con su juego sólido sin errores, para acabar venciendo por cuatro en el hoyo siete de Las Caldas.

"La clave de mi juego fueron los golpes de drive en el tee de cada hoyo y, a partir de ahí, un juego consistente. En los primeros partidos me costó ajustar el putt, pero poco a poco fui cogiendo el punto a los greenes. La final la jugué cansado pero tranquilo, con golpes contundentes y buenos putt que sirvieron para vencer a mi amigo Alfredo", comentó el avilesino.

El subcampeón, Alfredo Gutiérrez, destacó el logro de haber conseguido unirse los profesionales para jugar. "Los tres primeros partidos los gané a falta de tres, dos y un hoyo, pero la final se atravesó, quizás por el cansancio y por mi compañero que jugó muy bien y no pude con él", aseveró.

El torneo contó con la participación de los siguientes profesionales: Nicolás Dopico, Eduardo Fernández y Alfredo Gutiérrez en La Barganiza; Steve Parlee, Israel Muñiz y Fernando Meana, en La Llorea; Andrés Muñiz, en Los Balagares; Diego Fernández, Pedro Vega y Manuel Fernández, en Las Caldas; Jorge Pérez y Miguel Cuesta, en Castiello; Sinuhé Suárez, en La Morgal; Alejandro García San José, en Ventura Golf; Rafael San Juan y Ricardo López, sin campo.

El campeonato se celebró, por primera vez, en modalidad "Match Play" configurando un cuadro de "Match" con los dieciséis participantes. Esta modalidad es el formato original de juego y, posiblemente, el más puro del golf, siendo muy emocionante por la estrategia y psicología, que juegan un papel crucial.