Con motivo de la visita del mediocentro asturiano al Campus del Oviedo y la que será la noticia estrella de este verano en el mercado de fichaje, el transpaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, hacemos un recorrido por los jugadores más caros de la historia del futbol asturiano.

1. Juan Mata: 46 millones de euros. Del Chelsea al Manchester United.

El ovetense es el jugador del Principado que más dinero a movido con sus diversos traspasos. Paso de la cantera del Real Oviedo a la del Real Madrid, para acabar en el Valencia. Del Valencia salió dirección Londres con un traspaso que le costo al Chelsea más de 26 millones de euros, para posteriormente costar 46 al Manchester United.

2. David Villa: 40 millones de euros. Del Valencia al Barcelona.

El actual jugador del New York City es el segundo jugador que más dinero ha movido en los mercados de traspasos. En las arcas del Sporting de Gijón el Zaragoza dejo 2,7 millones de euros, después el Valencia hizo lo propio y pago 12 millones por él. El Barcelona fue quien más pago por él 40 millones. Su paso por el Atlético le costo al club de Madrid 2,1 millones.

3. Santi Cazorla: 23 millones de euros. Del Villareal al Málaga.

El Málaga del jeque Nasser Al-Thani pago por Santi Cazorla 23 millones de euros, a lo que hay que sumarle los 19 millones que pago el Arsenal por él.

4. Adrián López: 11 millones de euros. Del Atlético de Madrid al Oporto.

Los portugueses pagaron al club de Madrid 11 millones de euros por el 60% de los derechos del jugador. El Deportivo pagó 300.000 euros al Oviedo en 2006, cuando tenía 18 años.

5. César Martín: 7,2 millones de euros. Del Oviedo al Deportivo.

El Deportivo de La Coruña pagó al Oviedo 1.200 millones de pesetas por él en 1999, lo que al cambio son unos 7,2 millones de euros.

6. Jorge Meré: 7 millones de euros. Del Sporting al Colonia.

El joven defensa ovetense le costó al Colonia 7 millones de euros. Con 21 años ha disputado en la Bundesliga 22 partidos la pasada temporada.

7. Marcelino Elena: 6,5 millones de euros. Del Mallorca al Newcastle.

Marcelino Elena de la cantera del Sporting, paso por el Mallorca antes de que el Newcastle de la Premier League pagara 6,5 millones de euros.

8. Oli: 6 millones de euros. Del Oviedo al Betis.

El Betis de Lopera hizo un desembolso de 1.000 millones de pesetas, al cambio unos 6 millones de euros.

9. José Ángel: 4,5 millones de euros. Del Sporting a la Roma.

Del Sporting se fue a la Roma Luis Enrique por 4,5 millones de euros.

10. Sergio Fernández: 3,5 millones de euros. Del Sporting al Celta.

El central gijonés salió por 600 millones de pesetas, unos 3,5 millones de euros.