El Hostelcur Gijón, actual campeón de Europa y de la OK Liga femenina, ha decidido lanzar una campaña de captación de fondos dirigida a socios y simpatizantes a los que solicita la suscripción de microcréditos de entre 500 y 1.000 euros con el fin de cubrir "necesidades urgentes de tesorería", según indican desde el club.

Se da la circunstancia de que el multilauredo club gijonés tiene que hacer frente a diversos pagos con distintas empresas y personal, pero no cuenta con liquidez para ello, mientras que está pendiente de cobrar parte de la subvención municipal correspondiente a la temporada que ya ha finalizado. Esto provoca la situación que ha llevado a la directiva a tomar esta decisión.

Según el club, "estos créditos respetan la figura del préstamo personal y se devolverán en el plazo pactado y con el interés legal correspondiente". La garantía que ofrece para su devolución es el montante de las cantidades de las subvenciones aprobadas por las administraciones públicas, pero que aún están si cobrar. El objetivo marcado por el club con esta campaña es de 50.000 euros y la respuesta está siendo positiva porque en poco tiempo ya han alcanzado los 12.000 euros.

Los prestamos se formalizarán mediante la suscripción "de un contrato con todas las garantías legales vigentes" y con esta medida la directiva espera poder afrontar los pagos más inmediatos a la espera de recibir la subvención municipal pendiente.

En situación similar se encuentran la mayor parte de los clubes de la ciudad, que ven cómo este año se está retrasando mucho el cobro de las subvenciones de un Ayuntamiento que está en prórroga presupuestaria, argumento al que se acogen sus responsables para justificar este retraso.

Situaciones similares está afectando a más equipos. Así, el Voleibol La Calzada ha decidido renunciar a jugar en Primera División, en la que militaba, precisamente por ese retraso en el cobro de las subvenciones. El Basket Mar tampoco saldrá en la Liga Femenina 2 al no poder completar el presupuesto que considera necesario.