El portero langreano Jona López se ha puesto a tiro del Langreo. El cancerbero, natural de Riaño se ofrece a jugar en el equipo de Ganzábal en el retorno del club a Segunda B. Sus motivos, el cansancio tras tres temporadas consecutivas en Grecia y el deseo de regresar a casa.

A sus 37 años, Jonathan López desea volver a jugar en España. "Me gustaría jugar en el equipo de mi casa", destaca el futbolista. En las últimas tres temporadas militó en la liga griega, donde defendió la portería del Veria en dos campañas, mientras que su última experiencia fue en el Apollon Pontou, donde jugó un total de 23 encuentros.

Jonathan López, salido de la cantera del Alcázar de Sama, se fue a jugar a las categorías inferiores del Valencia de joven. Tras su paso por el filial "che", recaló en conjuntos como Numancia, Real Oviedo o Córdoba, en todos ellos en calidad de cedido. El Albacete, en Segunda División, fue su siguiente experiencia, antes de dar el salto al fútbol griego, donde jugó una temporada en el Levadiakos. Jonathan López regresó a España, para militar en el Roquetas y en el Burgos, antes de regresar al país Heleno, en su primera experiencia en el Veria. Dos buenas campañas en Grecia le permitieron dar el salto a Primera División, donde jugó en las filas del Getafe en la temporada 2014-15. En el equipo del Coliseum disputó un total de siete encuentros -tres en Copa y cuatro en Liga-. De nuevo regresó a Grecia, para disputar las últimas tres temporadas.

Eso sí, el cancerbero langreano maneja otras propuestas del extranjero. Clubes de Grecia o de la India se han interesado por sus servicios, aunque su intención es clara. Quiere regresar al fútbol español para la próxima temporada.

Portería ocupada. Por su parte, el Langreo cuenta ya con la presencia de Adrián Torre en la portería -precisamente salido también de la cantera del Alcázar-. El conjunto de Ganzábal oficializó anteayer su renovación. Y aunque aún no se ha hecho oficial, el conjunto azulgrana también espera contar con Javi Díaz para la próxima campaña. El meta aseguró a LA NUEVA ESPAÑA el pasado domingo que su intención era jugar en la categoría de bronce con el equipo langreano.