Javier Pruneda sumó el sábado su tercer título de la temporada tras una partida con poca historia en Colunga. El naveto arrasó por 14 a 3 a Pedro Blanco (El Chalupu) en un choque disputado en la bolera portátil de la plaza del Monumento de la villa oriental que duró menos de una hora. El de Nava superó en casi todos los juegos los 40 bolos y el sierense se mostró muy irregular para el pulgar, habitualmente su fuerte, lastrado por la media docena de bolas con las que no sumó ningún bolo tras golpear la cinca. Al cambio de tirada Pruneda dominaba por 7 a 2 y en la segunda parte el parcial fue incluso mayor.

Por otro lado, la bolera de La Camocha acoge el viernes, a las 18.30 horas, la final del torneo de Gijón, organizado por la peña Magdalena. Isidro Valverde, de la peña Tino El Panadero de Oviedo, se enfrenta a Miguel García "El Caraqueñu", de El Arenal, en una partida por el título inédita y de difícil pronóstico. Justo antes se juega la final del campeonato de Gijón en categoría infantil. Adrián Morán, de la peña Villa de Noreña, se ve las caras con Francisco, de la peña Manín de Lastres, desde las 17.00. El roscador de la peña Batán, Pablo Fernández, se proclamó campeón del mismo torneo en categoría juvenil tras arrasar por 10 a 0 a Dani, de la peña Villa de Noreña. En categoría aficionados, Juan de la peña Santiago doblegó en un emocionantísimo duelo a Santianes, de la peña organizadora, por 10 a 9.

Además, en el Memorial Lisardo García Villa "El Abuelo" de Pola de Siero, Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) y Ángel Ibaseta (El Piles) se convirtieron en los dos primeros semifinalistas. El de la Villa Condal ganó de nuevo al joven Sergio Hevia por 12 a 8 en la partida estrella de cuartos de final, mientras que el piloñés hizo lo propio por el mismo resultado frente a Enrique López, de la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana.