12 de julio de 2018
12.07.2018
 
Baloncesto

El Círculo Gijón da el salto a la LEB Plata

El club gijonés recibió el visto bueno de la Federación Española y militará en el grupo oeste

12.07.2018 | 01:54
Nacho Galán, con Swift tras él, durante un partido.

La LEB Plata regresará a Gijón nueve años después. El Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento recoge el testigo dejado por el Gijón Baloncesto -disuelto en el año 2009- en la categoría de bronce del baloncesto español tras recibir el visto bueno al proyecto presentado a la Federación Española de Baloncesto para ocupar una de las ocho plazas disponibles en esta categoría. La entidad gijonesa da el salto de Primera Nacional a LEB Plata.

El club que preside Iván Menéndez ha agradado con su proyecto a "tres años vista" como anunció ayer nada más conocerse la esperada confirmación federativa. El Círculo Gijón Baloncesto cumple así con los parámetros económicos requeridos por la Federación Española, así como por el resto de requisitos, entre ellos, el de una instalación acorde a la categoría, por lo que el Círculo jugará con total seguridad en el Palacio de Deportes gijonés.

El club quiso agradecer "el papel fundamental jugado por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, así como de su presidente Juanjo Cachero, para conseguir que Gijón vuelva a contar con un equipo en categoría LEB Plata". El baloncesto profesional regresa así a la ciudad dentro del grupo oeste de la categoría, donde quedó encuadrado junto a otros once equipos: Fundación 5+11, Iraurgi, Club Óbila, Ambroz, Clavijo, Basket Navarra, Peixefresco, Baloncesto Zamora, Zornotza, Estela y Tormes.

El técnico Nacho Galán, uno de los artífices e impulsor del proyecto, se mostraba "muy contento y esperando estar a la altura de la responsabilidad que conlleva" el salto de categoría. El club comenzará ahora a planificar la plantilla de la próxima temporada, que se encontraba en punto muerto a la espera de conocer la categoría definitiva, pero en la que el ex NBA Robert Swift está llamado a ser uno de los grandes protagonistas como ya dejó entrever el técnico en pasadas ocasiones, refiriéndose al americano como "el jugador franquicia". El club expondrá próximamente "más aspectos del proyecto" que desde hoy comienza a rodar.

Por su parte, el Gijón Basket 2015 también vio confirmada su plaza en la Liga EBA, donde la pasada campaña firmó un gran papel dentro del grupo A de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine