12 de julio de 2018
12.07.2018

Los conjuntos asturianos de Segunda B, otra vez en el grupo de la muerte

Se medirán a clubes vascos, riojanos, navarros, cántabros y al Mirandés - La Asamblea de la Federación ratificará esta propuesta el día 24

12.07.2018 | 01:54
Los conjuntos asturianos de Segunda B, otra vez en el grupo de la muerte

Los conjuntos asturianos de Segunda B (Langreo, Sporting B y Vetusta) ya conocen a sus rivales para la próxima temporada. Otra vez han caído en el grupo II, el conocido como grupo de la muerte por ser uno de los más complicados de la categoría. Es el que conforman los equipos vascos, navarros y riojanos, además del Mirandés del exjugador azul Diego Cervero, equipo que es incluido en este grupo por motivos geográficos.

La Comisión de Segunda B y Tercera aprobó ayer esta propuesta en su asamblea, donde representantes de las distintas territoriales mostraron sus propuestas. De este modo, esta composición de grupos, que ya es la definitiva, tendrá que ser ratificada el próximo 24 de julio en la Asamblea General de la Federación Española. Un total de 52 de los 80 equipos de Segunda B aprobaron estos grupos. La preferencia de los conjuntos asturianos era compartir categoría con gallegos, castellanoleoneses, riojanos y cántabros.

De este modo, los tres equipos asturianos deberán realizar dos viajes a Cantabria para medirse a dos conjuntos con técnicos asturianos; el Racing de Iván Ania y la Gimnástica de Torrelavega de Pablo Lago. Otros dos viajes serán a tierras riojanas, donde militan el Logroñés y el Calahorra y otros dos a Navarra, para enfrentarse a Tudelano e Izarra. La comunidad autónoma más numerosa en este grupo segundo es la vasca. En total, los tres equipos asturianos deberán realizar una decena de desplazamientos. Sus rivales serán los filiales de Real Sociedad, Athletic y Éibar (el Vitoria), unidos a clubes como Gernika, Leioa, Arenas de Getxo, Real Unión de Irún, Amorebieta, Cultural de Durango y Barakaldo. El vigésimo equipo es el Mirandés que, al igual que en otras campañas, no competirá con equipos de Castilla y León y sí lo hará con los conjuntos vascos. En cuanto al resto de grupos, en el primero participarán equipos de Galicia, Madrid, Castilla y León y Canarias. En el grupo tercero estarán encuadrados conjuntos de Cataluña, comunidad Valenciana, Baleares, Aragón y el Conquense, mientras que en el grupo cuarto participarán los andaluces, extremeños, murcianos, el Melilla y el Talavera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes