12 de julio de 2018
12.07.2018
Baloncesto

El Liberbank espera por un mercado que se agita

El TAU Castelló sorprende con el fichaje de Isao Kinoshita, primer japonés que jugará en la LEB Oro

12.07.2018 | 01:54
Kinoshita, con el balón, con directivos del Tau Castelló.

El Liberbank Oviedo Baloncesto aún no ha hecho ningún movimiento dentro de un mercado de la LEB Oro que se está empezando a agitar. El club carbayón cuenta con Víctor Pérez, Mouhamed Barro, Fran Cárdenas y Oliver Arteaga. Los tres primeros tenían contrato en vigor mientras que el pívot canario llegó a un acuerdo de renovación.

El club pretendía la renovación también de Fabio Santana, Chema González y Davis Geks. El primero ya ha llegado a un acuerdo para jugar con el Basket Zaragoza, de la ACB; Chema González está a punto de hacerlo con su exequipo, el Fuenlabrada; mientras que Davis Geks hará la pretemporada con el Estudiantes. En el caso de que el club madrileño no cuente con él para la ACB podría volver al Oviedo.

Pero otros clubes de la LEB Oro sí han empezado a dar pasos. Uno de los que más se ha movido es el Iberojet Palma con incorporaciones de renombre como la del estadounidense Marcus Gilbert, procedente del Porto portugués. Llamará la atención también ver en Pumarín nada menos que a Álex Mumbrú. El que fuera campeón del Mundo con la selección española pasa a ser el primer entrenador del Bilbao Basket tras retirarse. Una LEB Oro en la que habrá por primera vez un jugador japonés: el base Isao Kinoshita, que se incorpora al Tau Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes