13 de julio de 2018
13.07.2018

"Castañón no es un técnico de la vieja escuela"

Los exjugadores del Real Tapia, anterior club del nuevo entrenador del Avilés, analizan su filosofía: "Juega mucho al ataque"

13.07.2018 | 01:44
Juan Castañón, en el Campomanes.

"Os vais a divertir. Es un entrenador al que le gusta atacar". Las palabras son de Suso, el capitán del Real Tapia. El central destaca las cualidades del nuevo técnico del Real Avilés, Juanma Castañón, al que tuvo como técnico en Tapia. "Es un tipo muy ofensivo. Prefiere ganar 5-4 que 1-0", apuntó el central sobre nuevo preparador blanquiazul.

Castañón fue presentado el martes. Por ahora, rechaza hacer declaraciones, al menos a este periódico, aunque ayer se publicó una entrevista en la web del club, donde afirmó lo "ilusionado" que está". La del Suárez Puerta será su primera experiencia en Tercera División, tras su paso por el Beredi y el Campomanes.

Sus jugadores de la campaña anterior le alaban. "No es un entrenador de la vieja escuela que te pone a dar 20 vueltas al campo. Cuida mucho el físico, pero siempre con balón", concretó Suso.

Un perfil autorizado para hablar de Castañón es Yeyo, que a sus 37 años, cuelga las botas (será segundo entrenador en el Titánico). "Le tuve solo cuatro meses pero me di cuenta de que apuesta fuerte por la gente", indicó el veterano mediocentro.

"Sus sesiones eran divertidas. También es verdad que en los equipos por los que ha pasado, siempre tuvo a gente que llegaba de trabajar. A ver cómo se adapta al Avilés", cuestionó el centrocampista. Este apunte no es baladí, ya que la disponibilidad de Castañón para entrenar por las mañanas ha sido una de las claves para que este año se siente en el banquillo del Suárez Puerta.

"Es un entrenador que le gusta mucho la comedia, pero fuera del campo. Si en el terreno de juego no haces lo que te pide, no se corta un pelo para decírtelo", resaltó Diego Jamonero, uno de sus delanteros en el Tapia. "Era muy crítico, pero acertaba", zanjó.

El club remitió ayer un comunicado oficial informando de su inscripción en Tercera División. Dicho comunicado, dice que la deuda con la Federación regional "está resuelta".

No obstante, el Real Avilés, a pesar del texto, sigue teniendo los derechos federativos bloqueados, ya que la deuda con los jugadores, y el resto de trabajadores de la entidad, continúa sin resolverse.

Omar Tranche y Carlinos, exfutbolistas durante la temporada pasada, así lo confirmaron a este periódico: "Seguimos sin cobrar. Todo está igual". El Avilés inscribió a sus categorías inferiores, excepto al desaparecido filial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes