El ciclista irlandés Dan Martin (UAE-Team Emirates) ganó ayer la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Brest y Mur de Bretagne en Guerlédan sobre 181 kilómetros, al ser el mejor escalando el duro muro bretón y superando al resto de favoritos, entre los que no estaban los "pinchados" Romain Bardet (AG2R) y Tom Dumoulin (Sunweb).

Martin atacó en las duras rampas de hasta el 12 por ciento del muro de Bretaña sorprendiendo a Richie Porte (BMC), el primer "gallo" en intentar desmarcarse del resto, y apretó los dientes para llegar con metros de ventaja a la parte final, más suave, y celebrar su primer triunfo de etapa en este Tour de Francia, segundo en total.

Aguantó el tipo el líder Greg van Avermaet (BMC), que seguirá de amarillo gracias a su esfuerzo final por no perder contacto con el grupo cabecero, en el que Pierre Latour (AG2R) fue segundo en meta, con el español Alejandro Valverde (Movistar Team) tercero y favoritos como Chris Froome (Sky) cediendo unos pocos segundos.

La cuarta plaza de Valverde ha servido al ciclista español para escalar posiciones en la clasificación general y meterse entre los 10 primeros, es octavo a 51 segundos del lider, un sorprendente Greg Van Avermaet que aguantó la primera jornada de montaña.

Por su parte, el único corredor asturiano en el Tour, Dani Navarro, no ha tenido un buen día y perdió 11 minutos y 45 segundos y se sitúa en la posición 120 de la general a 22 minutos y 38 segundos del líder. El objetivo de Navarro es buscar un triunfo en alguna de las etapas de montaña, en especial en la undécima del próximo día 18 entre Albertville y La Roserie Espace San Bernardo. La etapa de hoy, séptima del recorrido, saldrá de Fougeres para finalizar en Chartres tras 231 kilómetros completamente llanos.