Isidro Valverde, de la peña Tino El Panadero, y Miguel García "El Caraqueñu", de la peña El Arenal, disputan hoy, a partir de las 18.30 horas, la final del torneo individual de Gijón organizado por la peña Magdalena en la bolera de La Camocha.

El joven jugador de 20 años de la peña ovetense derrotó en semifinales a Iván Rivas, de la peña Riaño, por un apretadísimo 14 a 13 en una partida con un nivel por debajo de lo esperado inicialmente, mientras que el zurdo Miguel García, "El Caraqueñu", se benefició de la retirada del lavianés de la peña Magdalena, Sergio Hevia.

Hevia era el principal favorito al título, pero su incorporación a un nuevo trabajo le imposibilitaría disputar la final, así que prefiere dejar paso a su rival. "El Caraqueñu" alcanzó así su primera gran final después de demostrar estar en racha. En la ronda anterior doblegó a Marco Martínez (Rozaes) por un apretadísimo 14 a 13, después de haber vencido en octavos al ambidiestro Mundo Miguel, de El Piles, por 12 juegos a 10.

Justo antes se disputará la final de categoría infantil entre Adrián (Villa de Noreña) y Francisco (Manín) a las 17.00 del día 13.

El roscador de la peña Batán, Pablo Fernández, se proclamó campeón del mismo torneo en categoría juvenil tras arrasar por 10 a 0 a Dani, de la peña Villa de Noreña. En aficionados, Juan, de la peña Santiago, ganó en un emocionante duelo a Santianes, de la peña organizadora, por 10 a 9.

Por otro lado, ya se conocen las semifinales del XIII Memorial Lisardo García Villa "El Abuelo" de Pola de Siero. Pedro Blanco (El Chalupu) y Ángel Ibaseta (El Piles) protagonizan el lunes la primera semifinal a las 18.30 después de derrotar en cuartos a Mario Blanco (El Biche) y Enrique López (Prau La Hueria), respectivamente.

El martes se disputará una eliminatoria con sabor a final anticipada. Pruneda (Villa de la Sidra-Titi) y Bernardo (Villa de Noreña) se juegan a las 18.30 la segunda plaza para la partida por el título, prevista para el día 19. En cuartos ambos ganaron a dos duros rivales como Nuño (El Piles) y Sergio Hevia (Magdalena).