13 de julio de 2018
13.07.2018
Baloncesto

La LEB Plata exige al Círculo tener ocho profesionales

El equipo gijonés trabaja en la formación de la plantilla para la nueva categoría cuya Liga comienza el 6 de octubre

13.07.2018 | 01:44
Swift charla con un compañero en el banquillo del Círculo.

Gijón volverá a contar con un equipo de baloncesto en una categoría profesional justo una década después de la desaparición del Gijón Baloncesto. Curiosamente el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento jugará en la misma categoría, LEB Plata, en la que se despidió el Gijón Baloncesto, pero mientras para este era un camino descendente, para el Círculo supone un importante salto de una categoría autonómica y no profesional a una con importantes exigencias.

La Liga dará comienzo el 6 de octubre y finalizará el 25 de mayo de 2019. Los 24 equipos han sido divididos en dos grupos: este y oeste -el Circulo Gijón militará en el oeste- que jugarán una liga regular a doble partido. Los seis primeros de cada uno jugarán una segunda fase (denominada A1), también a doble partido pero valiendo los resultados de los equipos que hayan jugado en la Liga regular. El primer clasificado de esta segunda fase asciende directamente a la LEB Oro. Los clasificados de los puestos segundo al quinto jugarán una eliminatoria a doble partido, segundo contra quinto y tercero contra cuarto y los vencedores también lograrán el ascenso. Los seis últimos de cada grupo al término de la Liga regular también jugarán una segunda fase (A2) por el mismo sistema que la A1, pero en este caso el objetivo es evitar el descenso. Perderán la categoría los 6 últimos clasificados de esta A2.

El Círculo Gijón Baloncesto cumple de sobra los requisitos sobre instalaciones y también las exigencias económicas, pero sus responsables tienen que ponerse a configurar una plantilla que tiene determinadas exigencias. Los equipos deben tener contratados un mínimo de 8 jugadores y un máximo 11 con un máximo no obligatorio de dos jugadores extracomunitarios. Además, en el caso de una plantilla profesional de 8 jugadores, tres serán "jugadores en formación", cuatro si es de 11. Según la normativa, "se considera jugador de formación a todo jugador que sea ciudadano comunitario y que entre su segundo año de categoría infantil (13 a 14 años) y su segundo año de categoría senior (19 a 20 años) -ambos inclusive- haya estado inscrito con cualquier club afiliado a la FEB en un período, continuado o no, de tres temporadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes