14 de julio de 2018
14.07.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia
Fútbol

Ronaldo se paga solo

La Juve despacha 520.000 zamarras de CR7 y Hacienda advierte al luso sobre su situación fiscal

14.07.2018 | 00:02
el verano de cr7.

La "Ronaldomanía" ha llegado a Italia para quedarse. Todos los aficionados juventinos quieren tener la equipación de la Juventus con el siete y el nombre de Cristiano Ronaldo a la espalda. En sólo un día se han vendido más de 520.000 camisetas oficiales del astro portugués, lo que significaría unas ganancias aproximadas de 54 millones de euros, casi la mitad de lo que invirtió la Juventus en el fichaje del exjugador del Real Madrid. Sin embargo, otras fuentes afirman que la tienda online oficial del club ha recibido hasta siete millones de peticiones de usuarios interesados en hacerse con la camiseta de CR7, motivo por el que la Juventus, una vez confirmada la compra, pide perdón por adelantado a los compradores avisando que puede haber retrasos en el plazo de entrega debido al número de pedidos que está recibiendo.

Y es que la expectación por la llegada de Cristiano a la Juve es máxima, y no solo en Turín. En Milán, a pesar de la rivalidad entre ambas ciudades del norte de Italia, se formaron numerosas colas en la tienda oficial de la Juve antes de su apertura. La afluencia de gente fue tal que los trabajadores se vieron obligados a rendir al máximo, llegándose a vender una camiseta de Ronaldo por minuto.

A pesar de todo este buen ambiente que parece estar rodeando a Cristiano Ronaldo, que sigue disfrutando de sus vacaciones con su familia, la polémica en torno a sus problemas con la Hacienda española y las cifras de su fichaje siguen vigentes. El secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda, José María Mollinedo, afirmó ayer que el momento de la firma del contrato con su nuevo equipo es muy importante a efectos fiscales en España. Si Ronaldo estampó su firma en julio, a efectos legales seguiría estando considerado como residente en España. "Esta última parte sí puede ser controvertida porque es posible que el jugador trate de tributar por el Impuesto sobre la Renta de no residentes, en vez de por el IRPF que le corresponde tributar desde 2015", advirtió.

Mollinedo también explicó que la llegada a Italia de CR7 no cambia nada sobre proceso judicial por fraude fiscal en España. "El fichaje de Ronaldo por la Juventus no alterará sus problemas con Hacienda, porque los abogados del jugador continuarán defendiéndolo en los tribunales españoles, y en su caso en el Tribunal Europeo de Justicia", declaró Mollinedo, a lo que añadió que "tampoco se resiente el interés público porque al ir a Italia podría ser activada una orden de detención y entrega si resultase condenado por los delitos fiscales investigados o activarse el convenio de asistencia mutua judicial para hacer efectivo el pago de multas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes