El Liberbank Oviedo tendrá un inicio de temporada en la LEB Oro de lo más complicado pero también de lo más atractivo. En la primera jornada, que se disputará entre el 5 y el 6 de octubre, se medirá al recién descendido de la ACB Bilbao Basket. Será un partido especial para el que fuera campeón del Mundo con la selección española Alex Mumbrú, que debutará como entrenador en Oviedo.

En el otro banquillo tendrá a otro debutante, Javi Rodríguez, con el que coincidió como jugador y al que le une una gran amistad. Dos debutantes que encabezan dos proyectos ambiciosos. El de los vascos con el único objetivo del ascenso a la ACB y el de los asturianos con el sueño de conseguir ese ascenso pero con la única obligación de seguir consolidando un proyecto serio de baloncesto en la ciudad y en la región.

El inicio de la sexta temporada de los ovetenses en LEB Oro será muy duro. Tras medirse al Bilbao Basket, el gran favorito junto al Betis para ascender, visitará la cancha del Cáceres. En la tercera jornada recibirá al que fue su verdugo en el último play-off de ascenso a la ACB, el Palencia; en la cuarta visitará al Ourense y en la quinta recibirá a otro de los equipos con un proyecto más ambicioso, el Melilla.

El conjunto ovetense acabará la primera vuelta en la cancha del Prat, exequipo de Arturo Álvarez, y de nuevo filial del Joventut. Contra ese mismo equipo acabarán la temporada el 3 de mayo en Pumarín,. El play-off se disputará entre el 10 y el 22 de mayo y los cuatro equipos clasificados jugarán la final a cuatro los días 1 y 2 de junio. De esa final saldrá una plaza de ascenso mientras que la otra será para el campeón de la liga regular.

El mierense Arturo Álvarez, al Benfica

El entrenador mierense Arturo Álvarez dirigirá la próxima temporada a uno de los grandes de la liga portuguesa, el Benfica. El asturiano viene de hacer una grandísima temporada al frente del Prat, equipo revelación de la LEB Oro la anterior campaña, al que llevó a las semifinales por el ascenso a la ACB.